ÁCIDO LISÉRGICO » Conoce Los Efectos De Esta Sustancia Química

Uno de los principales elementos que envolvió la moda psicodélica y el movimiento hippie de los años 60, fue precisamente el ácido lisérgico. Conocido por ser una droga alucinógena, su principal componente es la dietilamida, un compuesto semisintético derivado de la ergotamina del hongo cornezuelo de centeno, que mediante la síntesis química se obtiene el LSD.

El químico Albert Hoffman la descubrió en 1938, quien probó sus efectos cinco años más tarde, paseando en bicicleta. Luego de los efectos alucinógenos sentidos por Hoffman, en 1947, laboratorios Sandoz decidió comercializarlo como medicamento psicoterapéutico. Pero los fines recreativos que le dieron muchos jóvenes, precipitaron su prohibición, aunque actualmente, algunos países permiten su consumo mínimo.

El LSD es un compuesto cristalino o blanco e inodoro, que se consume por vía oral, soliéndose distribuir en pequeños cuadros de papel secante con figuras, impregnados de la sustancia.

Usos dados al ácido lisérgico.

Básicamente los fines que se le han dado al ácido lisérgico son los siguientes:

Recreativos.

Usos dados al ácido lisérgico. Recreativo

Se utiliza principalmente como una droga, que aunque no causa adicción, provoca reacciones como ansiedad, paranoia y delirio.

Medicinales.

Usos dados al ácido lisérgico. Recreativos

Generalmente la medicina ha utilizado este ácido para el tratamiento de pacientes con esquizofrenia.  Además, para la rehabilitación de alcohólicos y como analgésico para enfermos terminales de cáncer.

Espirituales.

Usos dados al ácido lisérgico. Espirituales

Sus propiedades psicotrópicas provocan un estado modificado de la conciencia, siendo empleado en rituales espiritistas o chamánicos. De esta forma, la persona siente experiencias extrasensoriales como el contacto con un espíritu o el desdoblamiento del cuerpo.

Los efectos que causa el ácido lisérgico.

Las consecuencias del ácido lisérgico dependen de la dosis de consumo y el estado de ánimo del consumidor.

efectos que causa el ácido lisérgico

En base a ello, este ácido actúa sobre el sistema nervioso central, teniendo los siguientes efectos psicológicos:

Estado de ánimo.

Habitualmente la persona entra en un estado de ansiedad emotiva que le puede generar tanto tristeza como euforia.

Comportamiento interpersonal.

Ocasiona en el consumidor la facilidad para entablar con mayor interés relaciones con otras personas, debido que aumenta su confianza en los demás.

Sensoriales y perceptivos.

Incrementa la sensibilidad ante los estímulos sonoros y visuales, creando alucinaciones fantásticas como imágenes que producen olores o sonidos con colores.

Cognitivos.

Origina confusión debido a la estimulación de los procesos de pensamientos, estos se vuelven acelerados y variados. Adicionalmente el LSD provoca sensaciones existenciales en relación a la vida y el entorno, aparte de producir algunos efectos fisiológicos como el aumento del ritmo cardíaco, transpiración, pupilas dilatadas, insomnio, entre otros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…